Userbar

Userbar

martes, 30 de julio de 2013

Posible cambio en el sistema de aprendizaje de habilidades

El otro día se me ocurrió una idea en lo referente al tema de aprender habilidades tal y como dicta el titulo.
Paso a exponer la idea, pero antes recordemos como funciona el original sistema de aprendizaje:

Los personajes no aprenderán las habilidades subiendo de nivel, en su lugar, las conseguirán leyendo libros, que pueden estar desde en cofres, hasta en alguna recóndita estantería, por lo que habrá que buscar bien para conseguir todas las técnicas y hechizos.

Una imagen de ejemplo:

Para los que no hayan jugado la demo, les explicare un poco mas detallado: Cuando abres un cofre que contiene un libro de habilidad para un personaje de tu equipo, dicho personaje aprende automaticamente la habilidad que se halle en ese libro.
El tema es que había pensado en limitar un poco mas este sistema haciendo que aunque encuentres un libro de habilidad, no podrás aprender dicha habilidad hasta que no tengas el nivel requerido. Tomando el ejemplo de la imagen, encontramos un libro que proporciona a Mía la habilidad Alivio, no obstante, esta no puede aprender dicha habilidad hasta que no haya alcanzado el nivel 3 por ejemplo. Obviamente no habría que volver a por el cofre para coger el libro, si no que el objeto en cuestión se quedaría permanente en nuestro inventario hasta que la usásemos.
¿Que les parece? La idea aun es muy vaga y no estoy seguro de implementarla o no. Así que espero con ansias sus opiniones.
Bye Bye!

1 comentario:

  1. A ver, mi vagancia y ganduleria prefiere que se quede como está xD, pero creo que es un buen incentivo para que la gente levee, no solo cuando está ante un jefazo y no pueda derrotarlo sin antes subir unos levels xD:

    ResponderEliminar