Userbar

Userbar

lunes, 24 de agosto de 2015

Cambios importantes en el sistema de encuentros + bonus extra

¡Bienvenidos queridos Solenianos! Hoy traigo un cambio bastante importante que creo que agradara a muchos.
Los combates aleatorios son una marca de los RPG de antaño, pero también es cierto que a la larga se pueden volver algo tediosos, e incluso en ocasiones acabar frustrando al jugador cuando este lo que quiere es salir de la mazmorra o simplemente explorarla tranquilo sin tener que pelear cada 2 pasos.
Pero eso para Solenia ya es cosa del pasado, pues ese sistema de encuentros aleatorios ha sido reemplazado por un sistema mas moderno y dinámico. Paso a explicarlo:

A partir de ahora podremos ver a los enemigos repartidos por el mapa, lo cual nos brinda la opción de combatirlos o esquivarlos. Cada enemigo tiene su propio rango de visión, y si entramos en el, aparecerá un signo de exclamación sobre el enemigo y empezara a perseguirnos hasta entrar en contacto con nosotros.

No obstante, aun que nos alcance, la opción de huir de la batalla sigue estando presente. Si logramos escapar, en este caso, sobre la cabeza del enemigo se mostrara un signo de interrogación y tendremos algunos segundos para alejarnos de él antes de que pueda volver a detectarnos. 
                                     
Como ya he dicho arriba, no todos los enemigos se mueven igual o tienen el mismo alcance de visión. El tipo de área en la que un enemigo puede vernos varía según el tipo de monstruo. Por ejemplo los pájaros de la imagen inferior se mueven mas rápido que las hadas y además tienen un rango de visión mas alto, por lo que cuidado con estos.

Como extra, también quería mostrar el nuevo icono de guardado, el cual ha sido reemplazado, ya que el anterior era un circulo mágico muy simplón. Ahora para guardar la partida tendremos estos monumentos llamados Sol de Memoria, mucho mas acorde con el juego.
                                     
Bye Bye!

5 comentarios:

  1. Me alegro que hayas cambiado esos encuentros aleatorios, a mi personalmente se me hacían bastante molestos sea cual sea el juego, justo por eso nunca me termine el FF1. Por cierto, que le estás dando bastante caña al juego, sigue así. (Soy Kermex)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, creo que te has ganado el interés de muchos con esta actualización. A mí me es indiferente, pero en estos tiempos se escucha una creciente queja hacia los encuentros aleatorios.
    Ah, y el "Sol de Memoria" te quedó muy bonito.
    ¡Sigue así y no olvides de traer más novedades cada tanto! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya! Creo que has dado de lleno, y es que a los que nos gusta explorar hasta el ultimo rincon de cada mapa tenemos que soportar infinitos combates aleatorios sin posibilidad de esquivarlos sobre todo en ciertas zonas por las que debes pasar varias veces y tener que pararte a pelear siempre es un poco coñazo (por no hablar de que tengamos prisa por guardar o que vayamos justitos de vida...). No, yo quiero pelear cuando quiero pelear, cuando me interesa o yo crea que debo hacerlo, no porque en el juego no haya otra opción que pelear.
    Eso si, has tenido que dar un trabajo poniendoles distintos alcances de vision etc., jajajajaja aunque yo por lo menos te lo agradezco (y lo agradeceré más aún cuando saques mas material).
    Un saludo y espero ansioso la próxima salida de material!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por comentar. Me alegra que os guste la idea porque después de haberlo estado probando y testeandolo, puedo decir que optar por este sistema de encuentros ha sido la mejor decisión que he tenido con Solenia desde las batallas laterales :)
    Bye Bye!

    ResponderEliminar
  5. Mucho mejor así, me gusta la idea de poder investigar sin tener que preocuparme de pelear continuamente.
    Además le da más vida a los mapas porque ves que no estás sólo ;)
    Esperamos más noticias.

    ResponderEliminar